· 

#Jaloswood - Artistas que nunca ganaron un Grammy

 

Los Premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, constituyen los galardones más prestigiados de la industria de la música, siendo reconocidos en la cultura popular con un valor que es equivalente al de los Premios Emmy, Tony y Oscar. Actualmente se entregan por 105 categorías en 30 géneros musicales diferentes, y a diferencia de otros premios como los American Music Awards y Billboard, no se ganan por popularidad o ventas, sino por votación de los miembros de la Academia.

Con la misma dinámica, y debido al impacto y creciente número de la población latina en Estados Unidos, en el año 2000 se lleva a cabo la primera entrega de los Premios Latin Grammy, que se entregan en 42 categorías por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, reconociendo la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

A pesar de este prestigio, los premios Grammy no han estado exentos de controversia y polémicas, especialmente en relación a los artistas que, pese a su éxito global, influencia musical y cultural, excelencia en su calidad y fama internacional, jamás han sido distinguidos recibiendo uno de estos galardones por alguna de sus grabaciones.

Aquí nuestro programa #Jaloswood - El Soundtrack de tu Vida, donde presentamos a los principales artistas y grupos musicales que nunca ganaron un Grammy, o que al menos no lo han conseguido hasta el momento:

 

Disfruta #Jaloswood - El Soundtrack de tu Vida, todos los miércoles a las 9 de la noche por #FacebookLive y www.vics.com.mx/radio, con repeticiones los sábados a la 1 de la tarde. Puedes disfrutar los programas desde tu celular descargando gratis nuestra aplicación Jalos en Vivo Radio, disponible en Google Play; o desde TuneIn, Listen2myRadio y Emisoras de México.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0