· 

Alumnos de la Prepa Jalos dialogan con candidatos a munícipes y diputados locales por el Distrito 3

En dos foros, los alumnos de la Preparatoria y el público de Jalostotitlán otorgaron lleno total en el recinto de dicha dependencia, con capacidad de 600 asistentes

Los pasados 21 y 23 de mayo del presente, los estudiantes de sexto semestre de la Preparatoria Jalos llevaron a cabo dos diálogos con los candidatos para las próximas elecciones; el primero con los munícipes: Adriana Ramírez Jiménez por el PRI, Alejandro Romo Rodríguez por Movimiento Ciudadano, José de Jesús Gonzáles Gutiérrez por PAN, Gamaliel Romo Gutiérrez por la Coalición “Juntos haremos historia”, y María Imelda Lozano Barba por Nueva Alianza. A partir de las 16:00 del lunes 21 de mayo se discutieron cuatro ejes temáticos: educación, salud pública, obra pública y seguridad pública; más una sección de preguntas del público. Este “Diálogo universitario” fue dirigido a toda la comunicad estudiantil de la Escuela Preparatoria Regional de Jalostotitlán (E. P. R.), pero al mismo tiempo hizo extensiva la invitación a la población del municipio que atendió a la convocatoria y, de manera respetuosa, escuchó e interactuó mediante cuestionamientos, para un ejercicio de diálogo democrático e incluyente entre los aspirantes a un cargo público de elección popular y los posibles electores.

 

El segundo diálogo, realizado el miércoles 23 de mayo en el Auditorio de la E. P. R. Jalostotitlán a las 5 de la tarde, contó con la presencia de dos candidatas a la diputación local del Distrito 3: Rosa Margarita López Orozco de PRD, y Mara Nadiezhda Robles Villaseñor de Movimiento Ciudadano. En este diálogo se habló de educación de calidad, desarrollo territorial y sustentable, dinamismo económico, problema del sector lechero, sistema de salud, corrupción y servicio de carrera civil; así como también una sección de preguntas y respuestas. Con la misma dinámica del diálogo anterior, se hizo extensiva la invitación al público general.

 

Por su parte, la directora de la preparatoria Lic. Zaira Anaid Pantoja Díaz, hizo hincapié en la importancia de estos espacios que permiten evaluar los proyectos políticos que mejor convengan al municipio para así poder emitir un voto informado y consiente; además, mencionó que la agenda temática de los dos diálogos fue propuesta por los estudiantes de sexto semestre, quienes consideraron que los temas discutidos son de interés para el público de la Región de los Altos y al mismo tiempo deben tener prioridad en la agenda legislativa estatal.

Escribir comentario

Comentarios: 0