Majestuoso y sublime: ZION

 

Las distintas voces de Ely Guerra se hacen presentes en su nuevo material discográfico, que representa un peregrinar a la montaña sagrada.

 

 

Respondiendo a un llamado interno, casi instintivo, surge la idea de crear un disco absolutamente vocal, que explore los diferentes matices y tonalidades que puede tener una sola voz, y particularmente, una voz que es conocida por ser suave y poderosa: Ely Guerra.

 

Seis años tuvieron que pasar para que ZION pudiera ver la luz, después de un proceso lleno de obstáculos y que resultó, de acuerdo con lo expuesto por la misma Ely, un peregrinar en busca de la conquista de su propia montaña sagrada, que se puede entender como una lucha que todos, en algún momento, debemos librar; un camino que debemos emprender solos, pues es un proceso de autoconocimiento, es un adentrarse en lo más profundo del alma, con todo lo que ello implica.

 

Como una especie de dictado, las nueve canciones que integran el álbum fueron surgiendo de manera casi natural, y evocan una serie de emociones y sentimientos que desde las capas de voces grabadas una tras otra transmiten todo aquello que la compositora e intérprete vivió durante el proceso de producción de ZION, a la vez que remontan el proceso de caer y levantarse, hasta llegar al lugar deseado y ganar la batalla sobre sí mismo.

 

Hoy este proyecto musical ya es una realidad, tras haberse presentado en vivo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ahora está disponible en todas las plataformas digitales y tienda en línea, listo para despertar las más profundas emociones en cada persona que lo escuche, y acompañarnos en un viaje interior en busca de nuestra propia montaña sagrada: ZION.

 

Escucha ZION de Ely Guerra y la entrevista que concedió a DeJalos.com hablando de este nuevo material:

 

0 comentarios

Se lleva a cabo el 3° Premio Regional de Pintura en los Altos de Jalisco

 

El municipio de Arandas, Jalisco, fue sede de la edición 2019 del Premio Regional de Pintura, el pasado 8 de septiembre

 

 

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de nuestro Estado y reconocer el trabajo de los artistas plásticos de los municipios que integran las regiones Altos Norte y Altos Sur de Jalisco, los Directores y Regidores de Cultura respaldados por sus respectivos Ayuntamientos en coordinación con el enlace de Secretaría de Cultura Jalisco en Los Altos, decidieron sumar esfuerzos para convocar por tercera ocasión el Premio Regional de Pintura bajo la temática “Mujer Universal” en el marco del año de la igualdad de género en Jalisco.

 

El pasado domingo 8 de septiembre el municipio de Arandas fue sede del acto de inauguración y premiación, en la plaza principal se dieron cita la Presidenta Municipal de Arandas C. Ana Isabel Bañuelos, la Regidora de Cultura Lic. Esmeralda Ramírez, la Directora de Cultura C. Evangelina García, el Coordinador regional de Secretaría de Cultura en Los Altos de Jalisco Lic. René Saldaña, el jurado calificador integrado por los artistas Jessica Gadga y Víctor Haro, el coleccionista de arte y Secretario ejecutivo del CECA Jalisco Lic. Jorge Ortega, así como regidores,  directores y promotores de cultura de los municipios alteños.

 

Con una participación de 76 obras provenientes de los diferentes municipios que integran la región de Los Altos, Jessica Gadga en representación del equipo de jurados dio lectura al acta de dictaminación para lo cual sus integrantes previamente analizaron las obras determinando que de acuerdo a la propuesta autoral, ejecución técnica y composición artística otorgaron el primer lugar con premio de $15,000.00 pesos a Enrique Daniel Lemoine Álvarez del municipio de Tepatitlán de Morelos con su obra “Las Indómitas”; el segundo lugar y $10,000.00 pesos a Juan Antonio Ascencio Gutiérrez del municipio de Arandas con la obra “Mujer, Flor de Vida y Matrix del Universo”; el tercer lugar y $5,000.00 pesos a Miguel Ángel Jiménez Ruvalcaba del municipio de San Ignacio Cerro Gordo con la obra “Florecita”. Así mismo determinaron 3 menciones honorificas entregando $2,000.00 a cada artista, correspondiendo a Blanca Esthela Ramos Pérez del municipio de San Juan de los Lagos con la obra “Madre"; a José Luis Barba Casillas del municipio de Valle de Guadalupe con la obra “Shuatl Tlen Quipiya (Mujer Fuerte)”; y finalmente a Juan Pablo Yahi Hernández García del municipio de Lagos de Moreno con la obra “Mujer Universal, La Creación”.

 

En la etapa de selección, el jurado calificador determinó que 21 piezas formarán la colección temporal itinerante “Mujer Universal”, para su exhibición en los diferentes municipios de la región de los Altos. Al final del evento se ofreció un coctel para los asistentes.

 

El Premio Regional de Pintura representa un proyecto único en el Estado de Jalisco en el que 20 municipios suman esfuerzos para reunir una bolsa de $36,000.00 pesos en premios y reconocer el talento de sus artistas participando los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Jesús María, Lagos de Moreno, Mexticacán, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Tepatitlán de Morelos, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.

 

1 comentarios

Ely Guerra presenta: ZION

 

En su nuevo álbum, Ely Guerra explora y ofrece al público una experiencia musical única, basada en sus distintas voces.

 

Una de las más grandes exponentes de la música alternativa en México y todo el mundo de habla hispana, una de las voces más fácilmente identificables, letras intensas y profundas, casi espirituales, guerra y amor... ella es Ely.

 

Tras algunos años de trabajo creativo que poco a poco fue construyendo un material único, nos regala ZION, un álbum completamente vocal en el que, en palabras de ella misma, explora sus distintas voces, y que expresa clara y simplemente quién es Ely Guerra.

 

Al momento, dos sencillos de este nuevo disco se han lanzado en plataformas digitales: Zion, y Harmonic, que junto a Into the desert, el tercer single, van abriendo paso al álbum, mismo que estará disponible a partir del 23 de septiembre, tanto en plataformas digitales como en físico a través de su página oficial, junto al trabajo artístico visual que complementa la parte auditiva mediante fotografías, y que, como el resto de los trabajos de Ely Guerra, serán un deleite de esta exquisita entrega que nos ha venido preparando y que ahora nos presenta.

 

 

Ahora, Ely nos habla acerca de ZION, en una cálida y bella entrevista desde la Ciudad de México. Escucha nuestra entrevista con Ely Guerra:

 

1 comentarios

Excepcional presenta "Te regalo"

 

El grupo jalostotitlense "Excepcional" presenta en Jalos en Vivo Radio su nuevo material grabado: "Te regalo".

 

 

El grupo "Excepcional" se ha hecho presente en la vida musical de Jalostotitlán gracias a sus recientes grabaciones y presentaciones en escenarios importantes, tales como las fiestas de los distintos barrios y parroquias, y con la amenización en los certámenes de belleza.

 

En esta ocasión, acuden a Jalos en Vivo Radio para hacer la presentación oficial de su nuevo material titulado "Te regalo", tema original de Ulices Chaidez, ahora en la voz de Arturo Plaspa como parte de Excepcional, disponible en YouTube, y parte de la rotación diaria de Jalos en Vivo Radio.

 

 

Puedes ver la entrevista transmitida vía Facebook Live aquí:

También puedes escuchar su grabación anterior en este enlace:


0 comentarios