Estudiantes de Jalostotitlán son reconocidos por sus logros académicos

 

13 alumnas y alumnos de telesecundaria recibieron certificación internacional

 

 

Boletín No. 33: Secretaría de Educación Jalisco

Fotografías: Desarrollo Social Jalisco

 

Este día el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes asistió al acto académico de la Escuela Telesecundaria Vasco de Quiroga, donde expresó su admiración a 13 estudiantes, quienes con el apoyo de su director obtuvieron certificados emitidos por la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Edimburgo y la Universidad ORT Uruguay.

 

Los jóvenes participaron en el proyecto llamado Learning University en el que se inscribieron de manera extraescolar para acreditar alguno de los diplomados en línea conocidos como Massive Online Open Courses (MOOC) que ofrece Coursera, una plataforma en internet.

 

Flores Miramontes entregó los certificados a los estudiantes que concluyeron y aprobaron uno o dos diplomados en Álgebra Básica (UNAM), Producción Audiovisual (UNAM) y Programación de Software (Universidad de Edimburgo y Universidad ORT de Uruguay).

 

Durante el evento el funcionario aplaudió la disposición de los jóvenes por utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de su educación: “Son admirables los logros que han obtenido a través de la autogestión, el liderazgo efectivo y capacitación de sus profesores, pero el esfuerzo no sería nada si ustedes no toman esa determinación por construir su conocimiento y en ese sentido, Jalisco tiene mucho que aprenderles”.

 

Por su parte, el director de la telesecundaria, Ángel Antonio Ibarra Landázuri, expresó su satisfacción por el éxito del proyecto y destacó la pertinencia de aprovechar las tecnologías para formarse profesionalmente:

 

“Vivimos ya en un mundo globalizado donde las exigencias de los avances tecnológicos son parte de nuestras vidas y depende de cada uno cómo nos eduquemos en las tecnologías”, refirió.

 

En tanto, Eduardo Domínguez Padilla, en representación de los estudiantes, se dijo contento por el logro que él y sus compañeros obtuvieron a base de esfuerzo y trabajo: “Esto no termina hoy, al contrario, inicia un recorrido por una brecha de aprendizaje continuo, concurrido con experiencias y hechos, fortalecidos para enfrentar los retos académicos del mañana, del futuro”.

 

En el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Jalostotitlán, José de Jesús González Gutiérrez y el Presidente de Mexicanos Primero Capítulo Jalisco, Alejandro Gómez Levy.

 

Durante su visita por el municipio, Flores Miramontes también acudió a la Escuela Preparatoria Regional donde hizo entrega de 169 reconocimientos a estudiantes de todos los niveles educativos que obtuvieron un desempeño académico sobresaliente.


0 comentarios

Entrevista con Norma López

 

La Mtra. Norma López Ramírez, regidora del municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, nos cuenta sus trabajos realizados en las comisiones que tiene en el Ayuntamiento de San Miguel, así como otras actividades que realiza:

 


0 comentarios

¡Se anuncia el programa de la Feria San Juan 2019!

 

El elenco artístico contará con grandes figuras internacionales y variedad para todo tipo de público.

 

 

Siendo las 9:39 p. m. del lunes 15 de abril, el Comité Organizador de la Feria y Radiorama de Occidente presentaron oficialmente el programa de las Fiestas de Primavera San Juan de los Lagos 2019, así como la presentación de las seis aspirantes al título Señorita San Juan 2019: Adriana Manríquez (17 años), Luz Andrea González (20 años), Dayeli Lozano (19 años), Mónica Paredes (19 años), Melani Muñoz (18 años) y Lorena Cruz (22 años); encabezadas por la actual reina Jimena, Señorita San Juan de los Lagos 2018. Tras un par de pasarelas y autopresentación de las seis candidatas, se dio a conocer que el certamen Señorita San Juan 2019 se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Núcleo de la Feria, que además contará con la presencia de reinas de años anteriores y la presentación estelar del Grupo Duelo.

 

Asimismo, se anunció que la ciudad de Tultepec, conocida por su pirotecnia, será la invitada de honor a las fiestas de primavera de esta edición, siendo la primera vez que se invita a una ciudad hermana.

 

Por su parte, el elenco seleccionado para amenizar la feria contará con grandes figuras internacionales, entre los que destacan: La Arrolladora Banda Limón, Máximo Grado, Banda Astilleros, Impacto, el Bebeto, Genitallica, Christian Nodal, Diego Herrera e Intocable.

 

 

La Feria San Juan 2019 se realizará del 16 al 27 de mayo, bajo el eslogan "Promoviendo nuestras tradiciones".

0 comentarios

Arrebol y Páramo presenta su disco inédito

 

Ya puedes encontrar la música de Arrebol y Páramo en las diferentes tiendas digitales…

 

El pasado 21 de Marzo de 2019 se presentó oficialmente en 17 tiendas digitales el disco de la agrupación jalostotitlense “Arrebol y Páramo”, grupo que reúne a tres músicos del "Corazón de los Altos" para presentar un material diferente a lo que esta generación muestra en cuanto a música.

 

Este grupo nace de la amistad entre Miguel Pelayo, Juan Pablo Martínez y Saúl Cortés, quienes ven la necesidad de crear música que sea para todas las generaciones, con un sello particular que engloba ritmos clásicos de balada, reggae y bolero, haciendo una mezcla de sonidos que hará que tu cabeza se relaje. De ahí mismo se desprende el nombre de la agrupación: la palabra "Arrebol" significa atardecer con nubes rojas y "Páramo" es un paisaje con mucha vegetación, que al conjuntarse te llevan a un marco de paz y tranquilidad.

 

En este disco homónimo la banda nos presenta música escrita por ellos para sus seres amados; en él podemos encontrar canciones como "La alegría de caminar", "Samaria" y "Les canto", canciones que fueron dedicadas a personas importantes en la vida de los músicos.

 

 

Disfrutemos y apoyemos el talento de nuestra localidad, deseamos todo el éxito para este proyecto lleno de luz y alegría.

0 comentarios